Arias se sacude
En su discurso del pasado 15 de setiembre, durante el acto oficial conmemorativo del aniversario 187 de la independencia, el presidente Arias parecía defenderse de los supuestos ataques que el periódico La Nación le ha propinado a su Gobierno:
- “Quizás la más célebre definición de libertad sea la del «gobierno de uno mismo». Ser libre es ser capaz de actuar con base en las propias convicciones, sin ser por ello atacado o vilipendiado.
- Un gobernante tiene el sagrado deber de rendir cuentas. Pero no es el único. Deben rendir cuentas también los partidos de oposición, los medios de comunicación, los actores sociales, los grupos de presión. Deben rendir cuentas por la forma en que sus acciones contribuyeron a construir una Costa Rica más próspera y más justa.
- Nadie en mi Gobierno ha venido a insultar o a agredir, (...) a insinuar oscuros intereses ocultos, ni a acusar de inmorales a los demás seres humanos, sólo por pensar distinto.
- Estoy cansado de dar explicaciones a personas que lo que quieren no es una explicación, sino un acto de constricción de parte mía.
- Recibiremos con gratitud los brazos dispuestos a ayudar, y con serenidad las palabras dispuestas a herir.
- En el mes de nuestra Independencia, rendiremos cuentas por lo que prometimos en campaña, pero pediremos cuentas también a quienes nos impidan cumplir lo prometido.
- El que hace las cosas de una manera diferente a como yo las hubiera hecho, no merece por eso mi condena, ni merece recibir de mi parte insultos o falsos calificativos.”
Etiquetas: 15 setiembre, ataques, cansado, discurso, óscar arias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio