martes, 14 de octubre de 2008

Fundación combate prostitución de jóvenes travestis

La Fundación Michael Vasquez fue creada por Luis Mairena para evitar que se deban dedicar a la prostitución los jóvenes travestis, así como cualquier otro niño o adolescente que haya sido lanzado a la calle por sus familiares por ser homosexual o simplemente tener un comportamiento afeminado.

Boomp3.com

En agosto del año pasado se contabilizaban más de 100 adolescentes, de entre 15 y 17 años, dedicados a la prostitución como travestis en el centro de San José, Alajuela, Heredia y Puntarenas.

Desde inicios de ese mismo año, aproximadamente 400 de los travestis adultos que se dedican a la prostitución en el casco central, se comprometieron a cobrar un monto adicional por sus servicios y otorgárselo a la Fundación Michael Vásquez, para evitar que más niños y adolescentes se enfrenten a los problemas que ellos bien conocen.

El PANI supervisa las tareas de la organización, en vista de que trabaja con menores de edad. Además, en su Junta Directiva hay un representante de la Municipalidad de Goicoechea y otro del Poder Ejecutivo.

Mairena recalca la falta de programas de educación para “evitar que echen a más niños diferentes de sus casas” y para la prevención del VIH/SIDA, afirmando que el único programa dirigido a los travestis es promovido por un particular, Carlos Alfaro, presidente del Movimiento Costarricense de Lucha Contra el V.I.H., quien los visita en las calles para recomendarles medidas para evitar el contagio.

La fundación presidida por Mairena, quién también es travesti, lleva el nombre del menor que tiene bajo su custodia legal desde el 2004. Deberán pasar 22 meses más para cumplir los 3 años de funcionamiento que le exigió el PANI antes de poder crear un albergue.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio